Calefacción Las Rías – BRICOLANDIA 2022-2023
Ya puedes descargar/visualizar el folleto de Calefacción 2022
Tambien te puedes descargar el .PDF
Válida hasta el 31 de enero de 2023
Información sobre las estufas de Gas :
ESTUFAS CATALÍTICAS
Las estufas catalíticas son estufas especiales de última generación que cumplen con altos estándares de eficiencia y ahorro energético. Tienen una esponja por la que pasa el gas. De esta manera emiten menos calor por radiación ya que la combustión se produce a una temperatura menos elevada. Su calor se reparte de manera más uniforme y rápida por el sistema de convección.
Como Funcionan:
Su funcionamiento se basa en la estera porosa de silicio en su interior, protegida por una rejilla por la que se pasa una mezcla de oxígeno y petróleo licuado. Se produce un proceso de descomposición catalítica de las moléculas utilizadas como combustible. El gas que se introduce en la estufa se desintegra y las reacciones químicas dentro del dispositivo se aceleran para ahorrar y tener una buena eficiencia térmica. La placa de platino representa el componente que permite la aceleración de reacciones químicas. La placa de platino se calienta para que sea capaz de producir calor.
Cuando la placa se calienta adecuadamente y se alcanza una temperatura umbral, el gas se libera y se mezcla con el catalizador y el oxígeno aumentando el calor producido sin quemar el combustible mediante una llama. Si bien, la reacción tiene lugar a una temperatura más baja que la de una estufa de gas normal, el rendimiento de una estufa catalítica es mucho mayor.
Consumo: Las estufas con panel catalítico normalmente tienen una potencia máxima de 3.100 W y son aptas para calentar un ambiente de 25/30 m2. La potencia de la estufa se puede regular en 3 niveles: mínimo-medio-máximo
ESTUFAS INFRARROJOS:
Las estufas de infrarrojos a gas son una variedad de estufas catalíticas, que siguiendo el principio de reproducir el proceso de oxidación, a nivel de temperatura más bajo, implica la presencia de metales nobles en un panel cerámico catalítico por el que pasará el gas. El panel catalítico debe estar previamente sobrecalentado, lo que puede ocurrir con resistencias eléctricas en el interior de la cerámica. Estas resistencias sobrecalentadas deberán alcanzar una temperatura determinada que se transmitirá a los metales nobles, tras lo cual será posible quemar el gas sin llama. El gas se
suministrará a través de una válvula que se activa sólo cuando alcanza la temperatura adecuada para la combustión.
Como Funcionan:
La estufa de gas de panel infrarrojo tiene una superficie de irradiación equipada con tres paneles cerámicos, que garantizan una mayor retención de calor gracias al rendimiento de su material, y una potencia y consumo regulable en tres niveles. Los paneles pueden ser independientes y encendidos uno a la vez o todos juntos, según la necesidad de calefacción y permiten una salida térmica óptima incluso en los climas más rígidos.
Consumo:
Las estufas catalíticas con panel catalítico, aunque tienen un panel más grande que la infrarroja, tienen un rendimiento calórico menor. Esto se debe a que la cerámica, el material del que están hechos los paneles infrarrojos, retiene más el calor y permite una difusión más uniforme. Las estufas catalíticas con paneles infrarrojos tienen un rendimiento calórico de 4.200 W y son adecuadas para ambientes de hasta 40 m2. También para estas estufas la potencia es regulable en 3 niveles.